HISTORIA

AFADEVA (Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Valdepolo), lleva más de quince años ayudando a las personas que sufren la enfermedad y sus familiares. Sus objetivos principales es preservar las capacidades residuales de estos enfermos el mayor tiempo posible, a la vez que ofrece recursos y un respiro a los familiares y cuidadores principales.

 

AFADEVA, abrió sus puertas en el año 2003, con una pequeña Unidad de Respiro, que pronto se vio ampliada con un Centro de Día concertado, una segunda Unidad de Respiro, además de diversos programas para voluntarios, familiares y enfermos.

En el año 2011, fue distinguida por la Fundación Antidemencia AL-Ándalus con el prestigioso premio de carácter internacional “Mejor Asociación Iberoamericana 2010”.

En el 2012 se reconoce la transparencia de esta Asociación sin ánimo de lucro al declararse de “Utilidad Pública”. Año en el que, además, comenzamos a ampliar horizontes, introduciéndonos en el campo de la prevención, poniendo en marcha el programa: “Acercándonos a Ti: Comida Terapéutica a Domicilio” en las localidades pertenecientes al Ayuntamiento de Valdepolo,  para atajar la enfermedad desde uno de los hábitos que se recomienda, una dieta equilibrada.

En el 2014, continuando con el marco preventivo se comienza a trabajar desde otro de los hábitos recomendados, la Estimulación Cognitiva y Funcional iniciando el servicio: “¡Mejor prevenir que curar! Deja que cuidemos tú cuerpo y tú mente”, llevado a cabo en la localidad de Mansilla Mayor y dirigido a personas mayores de 65 años que desean preservar su salud física y mental.

Tras la petición de varios Ayuntamientos, al comienzo del año 2016 se instaura el servicio de Comida a Domicilio en las localidades pertenecientes al Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas. Posteriormente se amplió al Ayuntamiento de Santas Martas.

ORGANIGRAMA

La organización de la Asociación se basa en la distribución del trabajo a través de las distintas áreas o departamentos de forma transversal. Profesionales se ponen a disposición de la persona y sus bienes.

ESTATUTOS

El funcionamiento de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Ayuntamiento de Valdepolo se rigue por un conjunto de normas legales recogidas en nuestros Estatutos.

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva de AFADEVA se elige en Asamblea y está constituida por 8 miembros.

SUBIR