Atención a la población en general

ACERCÁNDONOS A TI. COMIDA TERAPÉUTICA A DOMICILIO

Servicio que trata de brindar una alimentación sana y equilibrada a las personas mayores, mejorando su calidad de vida y favoreciendo su permanencia en el domicilio.
La comida es elaborada en el Centro que la Asociación tiene en la Aldea de Puente desde donde es distribuida en vajilla y bandejas isotérmicas a los domicilios de los usuarios.

HORARIOS

De lunes a viernes12:30h a 14:30h

DESTINATARIOS

Personas mayores de 65 años o menores en situación de dependencia que residan en las localidades del Ayuntamiento de Valdepolo, del Ayuntamiento de Santas Martas, Villanueva de las Manzanas o de Mansilla de las Mulas.

TARIFAS

130€ al mes

RECUERDA: ¡MEJOR PREVENIR QUE CURAR!, DEJA QUE CUIDEMOS TÚ CUERPO Y TÚ MENTE

Servicio que trata de favorecer el envejecimiento activo a través del entrenamiento de las funciones cognitivas (memoria, atención, percepción, lectoescritura, cálculo, praxias, gnosias…) de las funciones motrices generales (lateralidad, coordinación, musculatura, equilibrio, esquema corporal…) y de favorecer las relaciones sociales y grupales (habilidades sociales y cooperación).

DESTINATARIOS

Personas mayores de 65 años, cuyo grado de salud les permita vivir de forma independiente y autónoma.

SERVICIOS


  • Estimulación cognitiva
  • Estimulación Funcional
  • Fisioterapia de mantenimiento
  • Transporte Adaptado

HORARIOS

El servicio se lleva a cabo durante siete meses al año (de noviembre a mayo) todos los miércoles de 16:30H a 18:30H

TARIFAS

25€ al mes

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

Es el programa a través del que se orienta, informa y asesora en cuestiones relacionadas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en cuestiones relacionadas con la misma (síntomas, fases, cuidados, tratamientos, etc.), los recursos públicos y privados que existen en la zona y la tramitación de diferentes solicitudes de prestaciones económicas, principalmente los generados por la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

DESTINATARIOS

Población General

HORARIOS

Lunes a Viernes de 10:30h a 13:30h y de 16:00h a 18:00h

TARIFAS

GRATUITO

SUBIR